Hezbolá asegura que respuesta de Irán al ataque israelí en Damasco es inevitable
"Después de seis meses, Israel no ha podido vencer a la resistencia y a Hamás ni ha podido recuperar a los rehenes ni sobre el terreno ni mediante negociaciones ni mediante presión", ha subrayado el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, añadiendo además que "la resistencia en Líbano no le teme a la guerra".
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado este viernes que la respuesta de Irán al ataque llevado a cabo por Israel contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, es inevitable.
«Tengan la seguridad de que la respuesta iraní al ataque al consulado iraní llegará inevitablemente», ha sentenciado durante un discurso con motivo de las marchas por el Día de Al Quds, en solidaridad con el pueblo palestino.
En este sentido, ha indicado que Israel «ha empezado a tomar medidas por miedo a la respuesta iraní», si bien ha aclarado que tanto el momento como la ubicación o el alcance de esta posible represalia «depende del liderazgo iraní».
Nasralá ha celebrado además que Irán haya rechazado cualquier reunión o negociación directa con Estados Unidos sobre cuestiones regionales y que apoye fervientemente la causa palestina. «Ha hecho grandes sacrificios para mantener esta posición, económica, política y de seguridad», ha agregado.
Por otro lado, con respecto a la situación en la Franja de Gaza, el secretario general de Hezbolá ha resaltado que lo que ocurre en el enclave palestino es «una guerra de carniceros y criminales», según ha recogido el diario ‘L’Orient-Le Jour’.
«Después de seis meses, Israel no ha podido vencer a la resistencia y a Hamás ni ha podido recuperar a los rehenes ni sobre el terreno ni mediante negociaciones ni mediante presión», ha subrayado, añadiendo además que «la resistencia en Líbano no le teme a la guerra».
«Quien debería avergonzarse es quien normaliza las relaciones con Israel, quien crea relaciones con Israel, quien justifica las acciones de Israel», ha aseverado, aludiendo además a que cuando termine el conflicto en Gaza el país enfrentará «investigaciones».
Al menos 16 personas murieron, entre ellas dos civiles, por un ataque el lunes atribuido a Israel sobre el Consulado iraní en Damasco, la capital de Siria. Entre los fallecidos hay siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios sirios miembros de una milicia afín a Hezbolá. (Europa Press)