Fundador de La Francia Insumisa (LFI), aplaude a estudiantes propalestinos movilizados en París
"Deseo, por encima de todo, enviarles el saludo más agradecido y admirado por el trabajo que han realizado. Ustedes, en este momento, representán el honor de este país.
El fundador de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, se ha dirigido este viernes a los manifestantes movilizados desde hace días en el Instituto de Ciencias Políticas de París, el Sciences Po, como «representantes del honor» de Francia contra «la masacre abominable» y el «terrible genocidio» que están desencadenando los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
«Deseo, por encima de todo, enviarles el saludo más agradecido y admirado por el trabajo que han realizado. Ustedes, en este momento, representán el honor de este país y transmiten la imagen más contundente que podemos dar: que los franceses ni aceptan, ni se resignan, ni permitirán que la odiosa y abominable masacre, el terrible genocidio en Gaza, quede sin respuesta», ha proclamado este viernes ante los estudiantes.
Los estudiantes, que se cuentan por decenas, según los medios franceses, están ocupando tanto el edificio de la calle de Saint Guillaume como una el patio de otro edificio del céntrico campus parisino, ubicado en la calle Saint Thomas d’Aquin. Las entradas están bloqueadas con cubos de basura y materiales de construcción. De momento no se tiene constancia de incidentes violentos.
El Consejo de Instituciones Judías de Francia, por su parte, ha avisado del «peligro», a su entender, que representa esta concentración dada «la función simbólica que la universidad cumple en la sociedad».
«Lo que sucede en las universidades no se trata sólo del mundo estudiantil, sino que hace toda nuestra vida política e intelectual y tiene un impacto en una generación», ha indicado el presidente del CIJF, Yonathan Arfi. (Europa Press)