Tres venezolanos fueron detenidos hoy por Carabineros en el marco de la investigación del asesinato anoche en Quinta Normal del teniente Emanuel Sánchez.
El uniformado intervino cuando 5 delincuentes, en San Pablo con Radal, estaban robando desde un auto y una moto. Sánchez bajó de su vehículo, en el que iba en compañía de su esposa y su hijo de 3 años, para enfrentar a los antisociales. Logró abatir a uno de los delincuentes y dejó herido a otro.
El fiscal Felipe Olivari señaló que existían pruebas concluyentes de la participación de los 3, que esperaban identificar y detener a la brevedad al cuarto venezolano y que todos serán acusados por «homicidio de oficial de Carabineros en función de su cargo».
Las pesquisas policiales dieron inmediato con el paradero de los atacantes y las cámaras del sector los posicionaron en el lugar de los hechos. Según informó TVN los venezolanos podrían pertenecer al Tren de Aragua.
Junto a los venezolanos fue retenida una ciudadana colombiana, la que fue dejada en libertad por no estar vinculada al homicidio.
El teniente Sánchez, de 27 años, defendió a su familia y fue atacado con 14 balazos en Quinta Normal cuando volvía desde un culto religioso.
«El asesinato del teniente Emanuel Sánchez Soto no nos amedrenta en la tarea de perseguir con fuerza a la delincuencia y darle más seguridad a las familias de Chile. Desde las obras del futuro edificio de la Jefatura Policial de Inteligencia de la PDI envío mis más sentidas condolencias a la familia, esposa, hijo, amistades y a la institución de Carabineros de Chile. Tengan mi compromiso de que trabajemos por justicia y que no habrá impunidad», señaló el presidente Gabriel Boric, el primero en informar sobre la detención de los sospechosos que pasarán hoy a control de detención.
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que «esto fue un cruel asesinato. Emmanuel no sólo actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida».
Paralelamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que «para el Gobierno, Carabineros, chilenas y chilenos, lo ocurrido es un enorme dolor».