En Colombia, no en Bolivia ni en Ecuador, como habían filtrado interesadamente las autoridades, fue detenido esta tarde Dayonis Junior Orozco Castillo, venezolano imputado en el asesinato del Mayor Emmanuel Sánchez.
De acuerdo a información preliminar, Orozco habría sido capturado en la ciudad de Popayán y habría salido por el paso de Colchane. Se ignora la forma en que llegó hasta el país cafetero.
Según TVN para evadir a la policía, el supuesto homicida del carabinero chileno se fue a Graneros, luego un paseo corto por la comuna de El Bosque a dejar la camioneta que le permitió huir del cerco policial en el que cayeron sus compañeros de delito. De ahí, su ruta fue directa hacia el norte. En La Serena fue su parada e ingresó a un centro comercial a imprimir su nueva identidad. Y, posteriormente, se conoció que se escapó del país.
Tal como ya lo había adelantado el presidente Gabriel Boric las autoridades chilenas agilizarán todos los trámites para solicitar la extradición del eventual homicida del oficial de carabineros de 27 años.
En prisión preventiva se encuentran otros tres venezolanos involucrados en esta causa.