Congo pide explicaciones a Apple sobre minerales en sus productos

Acusa a la compañía de extraerlos de las zonas en conflicto del país africano.

 

 

La República Democrática del Congo (RDC) y el gigante tecnológico Apple son el centro hoy de una polémica por el supuesto uso de minerales procedentes de las zonas en conflicto del país africano.

El grupo de abogados que representan a la RDC, dirigido por Robert Amsterdam en Washington, Estados Unidos, y William Bourdon en París, Francia, escribieron al presidente de la compañía, Tim Cook, demandando explicaciones sobre el origen de los recursos empleados en la fabricación de sus productos.

Los juristas concedieron un plazo de tres semanas para que la empresa dé respuesta sobre la estructura de la cadena de suministros, que de acuerdo con un informe del bufete de abogados Amsterdam podría estar contaminada con minerales extraídos ilegalmente de territorio congoleño.

El alegado reporte acusa a Ruanda y a entidades privadas de ser los suministradores, algo que el Gobierno de la RDC ha alegado en varias ocasiones, aludiendo a que el apoyo de Kigali a los grupos armados en el este del país tiene como objetivo apoderarse de los recursos de la zona, rica en cobre y cobalto. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista