Choice Hotels fortalecerá su presencia en el mercado hotelero chileno

Apunta a un año de crecimiento tras la integración Radisson Americas

A más de un año, después de que Choice Hotels International adquirió la cartera de Radisson Americas, la cadena hotelera planea crecer en los segmentos de upper upscale y midscale en América Latina con especial enfoque en Chile y en especial en Santiago.

De esa manera, Choice Hotels International posicionada a nivel mundial como uno de los principales jugadores a la par de las grandes cadenas hoteleras internacionales busca, entre sus prioridades, alcanzar en el mercado hotelero de Chile, los perfiles de aquellos empresarios e inversionistas que buscan mejorar la rentabilidad de sus hoteles al convertirse a las diversas marcas que les ofrece con los mejores servicios y estrategias de crecimiento para esta región del Cono Sur Latinoamericano.

Revista EP Viajes

Choice Hotels completó en el año 2023 algunos hitos clave de integración de Radisson, incluida la incorporación de los hoteles Radisson Americas en su motor de reservas y la integración de los programas de lealtad.

La cadena de hoteles Choice logró $80 millones de dólares en sinergias recurrentes anuales debido a la integración de las propiedades de Radisson por parte de la compañía.

Las ganancias ajustadas de Radisson Americas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se proyectan en más de $ 80 millones de dólares para este 2024.

El director de Desarrollo de Choice Hotels, Alejandro Pardo, quien radica en la Ciudad de México, se encuentra de visita en Santiago acompañado del responsable de Desarrollo de Negocios de Choice en Sudamérica, Mauricio Hammken, informó que actualmente Choice Hotels cuenta con seis hoteles en Chile lo que representan 676 habitaciones.

“Buscamos atraer todos los beneficios de Choice Hotels a los hoteleros en el país de Chile y nuestra atención está puesta en llevar hoteles de servicios upscale y midscale” expuso el directivo de la cadena hotelera.

En Chile los hoteles de marca upscale son: Radisson Blu Aca Hotel; Spa Concon, Radisson Hotel Curico; Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago, y Radisson Hotel Puerto Varas. Y para midscale cuenta con Park Inn by Radisson Los Olivos de Vallenar, y Park Inn by Radisson, Puerto Varas. Estos hoteles ofrecen servicios con excelentes opciones gastronómicas o vista inolvidable a Los Andes.

Dado el alto costo de las nuevas construcciones en el entorno actual de préstamos y tasas de interés, Choice Hotels está en una posición única para capitalizar las oportunidades de conversión en su plataforma. La cadena hotelera tuvo un aumento del 28% en su cartera de habitaciones en sus cuartos en desarrollo de hoteles de conversión y planea abrir más de 60 propiedades en los próximos tres meses.

Choice Hotels dio a conocer que estos proyectos de conversión se mueven a una velocidad significativa y tienen las tasas de éxito de apertura más altas que los proyectos de nueva construcción, lo que refleja su menor capital inicial y exposición al riesgo. Atraídos por la sólida propuesta de valor, los hoteleros están eligiendo las marcas de Choice Hotels frente a la competencia, ya que buscan mejorar sus operaciones, generar fuertes ingresos de primera línea y reducir sus costos, con lo que se aumenta así el valor a largo plazo de sus hoteles.

La velocidad con la que la cadena hotelera convierte a los hoteles es lo que les da confianza en el desempeño futuro, ya que está abriendo propiedades en conversión en menos de 100 días en promedio, por lo que Choice celebra este hito importante en su historia. La adquisición de Radisson Hotels Americas ha fortalecido la posición de Choice Hotels en la industria hotelera y ha permitido que se ofrezcan experiencias excepcionales. Se espera con anticipación seguir creciendo y proporcionar servicios de alta calidad en el país chileno.

Actualmente, Choice Hotels cuenta con más de 7,400 hoteles y representa más de 625,000 habitaciones en 45 países y territorios, con lo que obtiene un extenso portafolio de 22 marcas que cubren desde propiedades Upper Upscale hasta hoteles en el segmento de Economy, la cual le permite a Choice® atender a un mayor número de viajeros en un mayor número de ocasiones a la vez que genera valor a sus franquiciatarios y accionistas.

Todos los hoteles de la cadena participan en Choice Privileges®, el programa de lealtad de Choice Hotels que cuenta con más de 66 millones de socios en el mundo. Mediante el programa, los clientes frecuentes de los hoteles de Choice Hotels International pueden acumular puntos para ser utilizados en el galardonado programa de lealtad Choice Privileges que permite a los socios ganar y canjear puntos por noches de recompensa en la mayoría de los 7,400 hoteles de la marca Choice en una cartera diversa de marcas en 45 países y territorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista