China pide a Australia reformular su postura sobre Pekín

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, ha recriminado en rueda de prensa al ministro de Defensa australiano, Richard Marles, que este hablara de "tácticas coercitivas para lograr sus objetivos estratégicos" a la hora de referirse a las operaciones de China en el Indo-Pacífico.

Las autoridades de China han pedido este miércoles al Gobierno australiano reformular su postura política respecto a Pekín, especialmente en materia de estrategia militar, unas palabras que llegan poco después de que Canberra haya informado de que destinará 50.000 millones de dólares australianos (unos 30.000 millones de euros) al presupuesto de Defensa del país de cara a la próxima década.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, ha recriminado en rueda de prensa al ministro de Defensa australiano, Richard Marles, que este hablara de «tácticas coercitivas para lograr sus objetivos estratégicos» a la hora de referirse a las operaciones de China en el Indo-Pacífico.

En este sentido, ha pedido a Marles «formarse una percepción correcta de las intenciones estratégicas de China» a nivel internacional, según informaciones recogidas por la cadena de televisión CGTN. Lin ha reiterado a su vez que China está «coprometida con la vía del desarrollo pacífico, por lo que sigue uha política de naturaleza defensiva».

«China sigue comprometida con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico y en el mundo en general, y no supone ninguna amenaza para ningún país», ha manifestado el portavoz, que ha afirmado que los actuales riesgos para la seguridad en la región proceden principalmente de ciertas potencias externas que forman bloques exclusivos para crear enfrentamientos, especialmente en el mar de China Meridional».

«Esperamos que la parte australiana se forme una percepción correcta del desarrollo y las intenciones estratégicas de China, abandone la mentalidad de la Guerra Fría, haga más cosas a favor del mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y no convierta a China en un problema», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista