Casa Blanca condena asalto a edificios universitarios ante movilización propalestina en Columbia

Un portavoz de la Casa Blanca, Andre Bates, ha afirmado que el presidente Joe Biden "respeta el derecho a la libertad de expresión", pero también considera que cualquier movilización "debe ser pacífica y legal". "Entrar por la fuerza en edificios no es pacífico, es un error", ha zanjado.

La Casa Blanca ha condenado este martes la toma de edificios universitarios en el marco de las protestas propalestinas, horas después de que un grupo de manifestantes haya irrumpido en uno de los edificios más emblemáticos de la Universidad de Columbia, símbolo también de las movilizaciones de 1968 contra la Guerra de Vietnam.

Un portavoz de la Casa Blanca, Andre Bates, ha afirmado que el presidente Joe Biden «respeta el derecho a la libertad de expresión», pero también considera que cualquier movilización «debe ser pacífica y legal». «Entrar por la fuerza en edificios no es pacífico, es un error», ha zanjado.

También ha criticado que pueda haber discursos o símbolos de «odio», en alusión a la exhibición en la fachada en la que se podía leer el término «intifada», utilizado como símbolo de la lucha armada contra Israel durante décadas, informa la cadena de televisión CNN.

Unos 200 estudiantes permanecen este martes atrincherados en el Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, convertida en epicentro de unas movilizaciones que se han extendido también por otros centros educativos del país. La Policía de Nueva York ha aclarado que no tiene previsto intervenir por el momento, ya que tampoco hay una petición expresa del campus. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista