El Presidente Gabriel Boric, tras el responso por los tres carabineros asesinado hoy en Cañete, aseguró que no descartaba aplicar «ninguna de las herramientas legales que están a nuestra disposición», pero la decisión sería tomada con la cabeza fría.
El mandatario que hizo el punto de prensa acompañado del general director de Carabineros, sostuvo que el rol de las autoridades «es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente y en esto todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general (Ricardo) Yáñez», aseveró.
«Como Presidente de la República yo no descarto ninguna de las herramientas legales que están a nuestra disposición. Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto, y trabajando de manera coordinada con todos los poderes del Estado. Hoy día en Chile hay desgarro, hay pena, hay rabia. Nosotros también la tenemos y sabemos que la institución de Carabineros y, particularmente las familias de quienes han sido brutalmente asesinados, tienen un dolor inconmensurable», puntualizó el mandatario.
Boric viajó a la zona acompañado de una gran comitiva de ministros y autoridades, entre ellos el Fiscal Nacional y la presidenta de la Cámara, Karol Cariola y el presidente del Senado y de la Corte Suprema.
Antes de partir a la zona y luego de encabezar una reunión de emergencia en La Moneda, el jefe de Estado señaló que los homicidios del Sargento 1º Carlos Cisternas, el Cabo 1º Sergio Arévalo y el Cabo 1º Misael Vidal, era «un acto que merece toda la condena y el repudio no solamente del Estado de Chile, sino de la sociedad chilena íntegramente”.
“Quiero que sepan que la disposición de todos los presentes es a actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables. No hay fisuras, somos una sola fuerza del Estado de Chile y de la sociedad chilena contra estos delincuentes, contra estos terroristas, contra quienes hayan cometido este brutal asesinato que enluta a todo el país”, señaló el Jefe de Estado.