Azerbaiyán recuerda a EEUU la inaceptabilidad de la injerencia en los asuntos internos
Así lo señaló el presidente Ilham Aliyev en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, según la agencia Azertac.
La injerencia en los asuntos internos de Azerbaiyán bajo el pretexto de la protección de los derechos humanos, es inaceptable, declaró el presidente azerí, Ilham Aliyev, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, según la agencia Azertac.
La víspera, el servicio de prensa del presidente azerbaiyano informó que Azerbaiyán recuerda a EEUU la inaceptabilidad de la injerencia en los asuntos internos
«El presidente Ilham Aliyev señaló que resultan absolutamente inaceptables los intentos de injerir en los asuntos internos de Azerbaiyán bajo el pretexto de cuestiones relacionadas con los derechos humanos. No aceptamos las declaraciones sesgadas, basadas en el doble rasero de varios países occidentales sobre el tema», señala al nota.
El mandatario «recordó a Blinken el arresto en Armenia de representantes de la oposición, e incluso los casos de muerte durante su detención, así como casos de violación de los derechos humanos» y señaló que en este contexto «el silencio de los países occidentales causa malentendidos, y esos hechos son un claro ejemplo de doble rasero».
Durante la conversación telefónica, Aliyev también se refirió al tema relacionado con el periodista Julian Assange, quien durante mucho tiempo fue sometido a torturas físicas y morales precisamente a causa de su actividad periodística, agregó el medio.
«El jefe de Estado también agregó que es necesario estudiar el tema de los derechos humanos no solo en un contexto local, sino en general, a nivel global», subraya el texto.