Alemania pide «máxima moderación» a Irán e Israel
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha advertido que una escalada de las hostilidades "no le conviene a nadie" y podría poner en peligro no solo la seguridad en Israel, sino también la vida de los rehenes secuestrados por Hamás, la de los civiles gazatíes y la de "muchas personas en Irán.
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha hecho un llamado a las autoridades de iraníes e israelíes para que actúen con la «máxima moderación» en aras de evitar un conflicto a nivel regional en Oriente Próximo tras la escalada de tensiones entre ambos países el fin de semana.
Interrogada por la reciente ofensiva iraní sobre territorio de Israel, la encargada de la diplomacia germana ha incidido en que el objetivo ahora es evitar que la situación «altamente peligrosa» en Oriente Próximo «se convierta en una conflagración regional».
Baerbock ha advertido que una escalada de las hostilidades «no le conviene a nadie» y podría poner en peligro no solo la seguridad en Israel, sino también la vida de los rehenes secuestrados por Hamás, la de los civiles gazatíes y la de «muchas personas en Irán que sufren bajo el régimen».
Antes de estas declaraciones de Baerbock, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había manifestado que Israel decidirá por sí solo cómo proceder al ataque iraní y que tomará una decisión al respecto durante este mismo fin de semana.
Netanyahu ha trasladado a su Gabinete todas las «sugerencias» y «consejos» que ha recibido estas últimas horas de representantes internacionales Baerbock, o el ministro de Exteriores británico, David Cameron, a quienes les ha dejado «claro» que será Israel quien tome la decisión final.
La ministra alemana ha aterrizado este miércoles en la isla italiana de Capri, donde asistirá a una reunión del G-7, procedente de Israel, donde se ha reunido con altos dirigentes del país en el marco de una incitativa de diplomacia de crisis. (Europa Press)