Vélez de Argentina suspende contrato de cuatro futbolistas acusados de violación
La institución también comunicó que "se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".
El Club Atlético Vélez Sarsfield, que milita en la primera división del fútbol argentino, informó el lunes que resolvió suspender el contrato de cuatro futbolistas que se encuentran detenidos, acusados de una violación grupal contra una periodista de 24 años, ocurrida en la capital de la provincia de Tucumán (norte).
«En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores», indica el comunicado oficial.
La institución también comunicó que «se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores».
Más temprano el lunes, los cuatro futbolistas quedaron aprehendidos, y lo estarán al menos hasta el próximo miércoles, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Asimismo, la fiscal María Eugenia Posse, que instruye la investigación, retuvo los teléfonos celulares de los imputados, les extrajo pruebas de ADN y les impidió la salida del país por un término de 90 días.
Sosa, Florentin, Cufré y Osorio son acusados de abusar sexualmente de la mujer -de la cual se preserva su identidad- en una habitación del hotel Hilton de la capital tucumana, donde el equipo de Vélez realizaba la concentración luego de disputar un partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante.
La periodista fue sometida a una Cámara Gesell donde ratificó sus acusaciones y brindó un detalle de los sucesos en los que no se descarta que haya sido drogada, dado que, en un momento de la noche «comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas, como adormecida», según dicta el expediente.
«El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando», indicó Vélez en el comunicado.
Los resultados toxicológicos realizados a la víctima estarán disponibles en unos 20 días.