Ucrania eleva a cerca de 425.000 los militares de Rusia caídos en combate desde el inicio de la invasión
Las cifras facilitadas por Kiev son muy superiores a las reconocidas hasta la fecha por las autoridades de Rusia.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en cerca de 425.000 los militares de Rusia caídos en combate desde el inicio de la invasión, lanzada por Moscú en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «las pérdidas totales en combate del enemigo» desde el 24 de febrero de 2022 ascienden a «cerca de 424.980 personas», incluidas 920 durante el último día.
Así, ha subrayado que Rusia ha perdido en los combates 6.739 carros de combate, 10.499 sistemas de artillería, 711 sistemas antiaéreos, 347 aviones, 325 helicópteros, 8.141 drones, 26 embarcaciones y un submarino.
«Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha agregado.
Las cifras facilitadas por Kiev son muy superiores a las reconocidas hasta la fecha por las autoridades de Rusia.
El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de muertos a 44.652, según datos actualizados a fecha del 215 de febrero. Este medio independiente da las cifras por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza en colaboración con el servicio en ruso de la cadena de televisión británica BBC. «El balance de muertos es probablemente significativamente más alto», afirma.