Rusia está preparada para una eventual guerra nuclear desde el punto de vista técnico-militar, afirmó el presidente Vladímir Putin en una entrevista concedida al periodista Dmitri Kiseliov para el canal de televisión Rossiya 1 y la agencia RIA Nóvosti.
«Desde el punto de vista técnico-militar, por supuesto que estamos preparados», dijo el mandatario al aclarar que no considera inminente ese escenario.
Recordó que Washington había descartado mandar sus tropas a Ucrania.
El presidente estadounidense Joe «Biden es un representante de la escuela política tradicional, y justamente esto se está confirmando», expresó.
Además de Biden, continuó, EEUU tiene muchos otros especialistas en relaciones ruso-estadounidenses y disuasión estratégica».
Putin agregó que la tríada nuclear de Rusia es «más moderna» que la de cualquier otro país, incluido Estados Unidos.
En diciembre pasado, Putin comunicó que el 95 por ciento del armamento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia –su tríada nuclear– está modernizado.
Los componentes de la tríada nuclear de Rusia son la aviación estratégica, los misiles balísticos intercontinentales y los submarinos lanzamisiles de propulsión nuclear.
Durante su discurso del 29 de febrero ante el Parlamento, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que las peligrosas maniobras y declaraciones de Occidente amenazan con desatar una guerra nuclear que acabaría con la humanidad.
Occidente, dijo Putin, acusa a Rusia de supuestas intenciones de atacar a Europa, pero al mismo tiempo ese bloque elige blancos en el territorio ruso para atacar y discute el envío de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania.
El mandatario ruso catalogó de «absurdas» las declaraciones sobre los supuestos propósitos de atacar a Europa y advirtió que las consecuencias de una posible intervención occidental en Ucrania serían trágicas.