Renuncia investigador del caso Trump por injerencia electoral en Georgia

En el caso de Georgia, Trump está acusado de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para que anularan su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020.

El investigador especial Nathan Wade ha presentado su renuncia a última hora de este viernes tal y como exigió el juez instructor del caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump por presunta injerencia electoral en Georgia.

El juez Scott McAfee había dictaminado que Wade tendría que abandonar su puesto después de que el magistrado constatara la existencia de la «apariencia de una relación impropia» entre el investigador y la fiscal del condado de Fulton Fani Willis, abanderada de la causa contra Trump.

La relación fue puesta de manifiesto por una abogada de un codefendido junto a Trump. Según testimonios presentados por la letrada, Wade llevó a Willis de vacaciones después de que ella le asignara como investigador especial en el caso contra el expresidente y el activista conservador Mike Roman.

El juez McAfee, si bien constató que esta relación era irregular, también entendió que la defensa de Trump no ha aportado las pruebas suficientes para demostrar que condicionaba el proceso contra el expresidente.

Así pues, para «eliminar toda apariencia» de esta relación, como ordenó el magistrado, Wade ha renunciado con efecto inmediato, según ha hecho saber la oficina de Willis en un comunicado.

«Quiero felicitarle por la profesionalidad y la dignidad que ha demostrado», apuntó la fiscal, quien ha aprovechado para denunciar «amenazas» contra Wade y su familia desde el comienzo del proceso contra el expresidente, así como «agresiones injustificadas en los medios y en los tribunales sobre su reputación como abogado».

En el caso de Georgia, Trump está acusado de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para que anularan su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020. El expresidente se ha declarado inocente y denunciado que se siente víctima de una «caza de brujas» emprendida en este caso por Willis, a quien describió como «fuera de control» y «muy corrupta». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista