Carabineros y personal de la Municipalidad de Maipú lideraron un masivo allanamiento en la toma Vicente Reyes de la comuna, zona donde se procedió a demoler diversas viviendas tras el hallazgo de actividades ilegales, incluyendo un prostíbulo clandestino, botillerías y casinos clandestinos.
En esta toma fue encontrado hace algunas semanas el cuerpo del militar venezolano Ronald Ojeda.
Según informó la policía, autoridades descubrieron un prostíbulo clandestino y zonas dedicadas a la venta de alcohol sin ningún tipo de permiso.
Usando maquinaria pesada y procediendo a allanamientos, las autoridades demolieron varios de estos inmuebles.
Cabe señalar que, pese a ser una toma, las casas construidas tenían una importante estructura e incluso disponían de conexión eléctrica y otros servicios.
Al menos tres personas extranjeras fueron sorprendidas al interior de las viviendas, notificando que están en situación migratoria regular, pero deberán abandonar el terreno.
El coronel Gonzalo Urbina de Carabineros explicó que «más que locales, encontramos estructuras usadas para comercio ilegal».
«Se procedió a demoler algunas estructuras sin propietarios», añadió.
Por su parte, residentes indicaron que en las viviendas señaladas suelen haber fiestas, música a alto volumen y otras actividades hasta altas horas de la madrugada sin mayor control.