Manifestantes coparon la Plaza de Mayo en aniversario del golpe militar en Argentina

La memoria no se debe perder. Esta plaza es histórica. Llevamos caminando 47 años. Encontramos a muchos nietos, pero todavía nos faltan y están esperando a que los hallemos, afirmó ante la multitud Estela Carlotto.

Miles de personas llegaron hoy a la capitalina Plaza de Mayo y marcharon en varias ciudades argentinas para denunciar el negacionismo y recordar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Convocados por organizaciones sociales, sindicales, políticas y defensoras de los derechos humanos, los ciudadanos participan en movilizaciones y actos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe de Estado contra la expresidenta María Estela Martínez, el cual dio inicio al régimen.

Los participantes en la demostración denunciaron también un ataque contra una militante de la agrupación Hijos, el cierre de la agencia de noticias Télam y el fuerte ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei.

Además, demandan la continuidad de los procesos judiciales contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en esos años.

Esta jornada, Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel publicaron en redes sociales contenidos que niegan los horrores de la dictadura, lo cual fue condenado por los manifestantes.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó las ofensas del Ejecutivo y destacó la presencia de muchos jóvenes en la marcha.

La memoria no se debe perder. Esta plaza es histórica. Llevamos caminando 47 años. Encontramos a muchos nietos, pero todavía nos faltan y están esperando a que los hallemos, afirmó.

Además, se pronunció en contra de la violencia e instó a seguir luchando para identificar los cuerpos de las personas que siguen desaparecidas. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista