Machado anuncia su retirada y presenta a Corina Yoris como su sustituta en comicios presidenciales venezolanos

"Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable; que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos", ha anunciado en una rueda de prensa, describiendo a su sucesora como una persona con una "actitud impecable" y "transparente".

La candidata opositora de unidad a las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, ha anunciado su retirada y ha presentado a la doctora Corina Yoris, que fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), como su sustituta de cara a los comicios en los que la oposición se medirá con el chavismo.

«Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable; que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos», ha anunciado en una rueda de prensa, describiendo a su sucesora como una persona con una «actitud impecable» y «transparente».

Machado ha recordado que «la ley establece que hasta diez días antes de la elección puede haber una sustitución» de candidato y ha precisado que la decisión ha sido tomada con el consenso de toda la Plataforma Unitaria.

Esto se produce después de que Machado denunciara que ni el partido del opositor venezolano Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), ni Unidad Democrática podían acceder al sistema para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde este jueves y hasta el próximo lunes, 25 de marzo, estará abierto el plazo para presentar candidatos. Por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya se ha confirmado que su representante volverá a ser el actual presidente, Nicolás Maduro.

La Fiscalía venezolana anunció esta semana la detención de Dignora Hernández, coordinadora política de la campaña de Machado, y del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, por supuestamente orquestar un plan para «desestabilizar el país». Asimismo, emitió órdenes de arresto contra otras siete figuras clave de la cúpula del partido.

Maduro llegó al poder en 2013 y será el candidato oficialista para las elecciones presidenciales del próximo mes de julio en las que buscará un tercer mandato. La oposición eligió en primarias a Machado como aspirante unitaria, pero se desconoce si finalmente participará debido a una inhabilitación de quince años confirmada por el Supremo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista