Israel confirma reunión entre jefes de la CIA y el Mossad

En su comunicado, la oficina del primer ministro de Israel volvió a responsabilizar al movimiento islamista de "estar completamente desinteresado en alcanzar un acuerdo" y de "inflamar el conflicto en la región" durante el mes santo del Ramadán que comienza hoy "a expensas de los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza".

El Gobierno israelí ha confirmado un encuentro ocurrido el viernes entre los directores de Inteligencia de Estados Unidos e Israel para intentar salvar las distancias que separan todavía las negociaciones indirectas con el movimiento islamista palestino Hamás para liberar a los rehenes israelíes que tiene en su poder.

El encuentro entre el director de la CIA, William Burns, y su homólogo israelí, David Barnea, tuvo lugar «en el marco del esfuerzo incansable» de Israel para «progresar sobre un acuerdo para la liberación de los rehenes».

En su comunicado, la oficina del primer ministro de Israel volvió a responsabilizar al movimiento islamista de «estar completamente desinteresado en alcanzar un acuerdo» y de «inflamar el conflicto en la región» durante el mes santo del Ramadán que comienza hoy «a expensas de los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza».

Hamás, por contra, ha acusado a Israel de obstaculizar las negociaciones al negarse a aceptar sus propuestas de intercambios de presos y su demanda histórica sobre el reconocimiento de un Estado palestino independiente.

«Cabe destacar que los contactos y la cooperación con los mediadores», concluyó por su parte la oficina israelí en su mensaje, publicado en la red social X, «todavía continúan dentro del esfuerzo para salvar distancias que conduzcan a un acuerdo». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.