Hamás dice que el número de muertos en Gaza ha llegado a 31.645
La información no distingue en sus recuentos entre muertos civiles y combatientes, como tampoco identifica a los que han muerto por fallos de misiles de las varias milicias islamistas del enclave.
Al menos 31.645 palestinos han muerto y 73.676 han resultado heridos en Gaza desde el 7 de octubre, dice el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás este domingo.
Hamás no distingue en sus recuentos entre muertos civiles y combatientes, como tampoco identifica a los que han muerto por fallos de misiles de las varias milicias islamistas del enclave.
Israel, por su parte, alega que ha matado al menos 13.000 combatientes de Hamás en Gaza y unos 1.000 en Israel el propio día del ataque de Hamás, el 7 de octubre, y en los días siguientes.
El conflicto en curso comenzó después de que el movimiento islamista Hamás liderara un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza.