Gobierno dobla dotación de policías destinados a desbaratar bandas organizadas en Santiago

El anuncio lo hizo la ministra Carolina Tohá.

El Gobierno presentó este martes un nuevo plan policial para combatir a las bandas criminales en la capital, cuyo principal anuncio es el aumento de la dotación de funcionarios asignados para ese trabajo.

«Presentamos una nueva estrategia dentro del plan Microtráfico Cero, que incluye un aumento de la dotación de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI, policía civil) en la Brigada de Investigación Criminal en Santiago, casi doblándolos», informó en conferencia de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La iniciativa fue diseñada entre Tohá, el presidente Gabriel Boric, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto a otras autoridades de los ministerios de Defensa, de Hacienda y de Justicia y su principal objetivo es perseguir y combatir el uso de armas de fuego en los barrios más peligrosos de Santiago.

Tohá explicó que este plan no consiste en patrullajes de búsqueda de delitos flagrantes, sino en una estrategia investigativa que actúa desde que se recibe una denuncia hasta que el delincuente es atrapado y entregado a los tribunales de justicia, reuniendo suficientes pruebas para lograr encarcelar a los antisociales.

La ministra hizo un llamado a toda la población a denunciar el uso ilegal de las armas de fuego y la Policía de Investigaciones entregó un balance del trabajo de la Brigada de Investigaciones Criminales desde 2014 hasta la fecha: 27.000 personas han sido detenidas y se han intervenido más de 11.700 puntos de venta de droga a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista