Festival Made In Chile anuncia que ganancias del evento serán para damnificados de incendios en Región de Valparaíso
Además de la música, el festival ofrecerá un espacio familiar con diversas intervenciones culturales, incluyendo batucadas, organilleros, chinchineros y payasos, así como una feria de emprendedores locales.
El equipo de HitMakers anunció ayer que el Festival Made In Chile, programado para el próximo 7 de abril, se realizará en completo beneficio de las personas afectadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.
Este compromiso será oficializado bajo notario público para garantizar la transparencia y legitimidad de esta acción.
Cabe recordar que en el evento participarán artistas nacionales como Cami, Flor de Rap, Drefquila, Quique Neira, La Combo Tortuga, Princesa Alba, Movimiento Original, Saiko, El Bloque 8, Ceaese, el grupo Témpera y el músico Doble Acción.
Además de la música, el festival ofrecerá un espacio familiar con diversas intervenciones culturales, incluyendo batucadas, organilleros, chinchineros y payasos, así como una feria de emprendedores locales. El objetivo es crear un ambiente inclusivo y diverso que promueva la cultura chilena en todas sus formas
El Festival Made In Chile se llevará a cabo en la Quinta Vergara, un recinto icónico y reconocido mundialmente por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este lugar ha sido elegido como el escenario perfecto para este encuentro artístico, que busca establecer un precedente en la dinámica de festivales locales y ofrecer un espectáculo de primer nivel.
Juan Pablo Ruiz, productor general del festival, expresa: “La idea nació en un momento de introspección, buscando un nuevo concepto de festival. Quisimos partir con el pie derecho y darlo todo, eligiendo uno de los escenarios más icónicos de Latinoamérica.”
Es importante mencionar el devastador impacto de los incendios en Valparaíso, que ha dejado un total de 7,000 viviendas destruidas y 134 vidas perdidas. La región aún se encuentra bajo estado de catástrofe, con 4,678 personas damnificadas, según cifras de las autoridades.
Con el fin de apoyar a las familias afectadas por esta lamentable tragedia, Made In Chile, donará el 100% de los montos recaudados, a través de la organización “Techo-Chile”, la que está conformada por jóvenes voluntarias y voluntarios.
“La emergencia sigue mientras haya personas sin un techo. Agradecemos profundamente el apoyo para poder llegar a más familias con una respuesta temprana, que es la más urgente en este momento para cientos que están durmiendo en carpas o como allegados: un techo donde resguardarse del frío y poder levantarse de nuevo”, valoró Benjamín Donoso SJ, capellán de Techo-Chile.
Por lo mismo, hoy más que nunca, es imprescindible hacer más de un esfuerzo conjunto de solidaridad en apoyo a todas las familias que han resultado profundamente afectadas por esta catástrofe y el Festival Made In Chile simplemente no podía quedarse atrás. Nuestro cariño y empatía para todas y todos ellos.