Cristián Campos rechaza acusaciones de hija de Claudia di Girolamo

Ayer la Fundación para la Confianza anunció que había iniciado una acción judicial contra el actor y director de teatro.

 

A través de su cuenta de X, José Andrés Murillo, dio a conocer que se presentaría una demanda en contra de Juan Cristián Campos Sallato por parte de la Fundación para la Confianza.

El actor, según la versión de Murillo, abusó de su hijastra, aprovechando su posición asimétrica. “Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, escribió.

La acción se funda, de acuerdo a acciones abusivas vividas por la ahora sicóloga clínica desde los 13 años, cuando era menor de edad, hasta los 16 o 17 años, cuando Campos formaba parte de la familia de artistas, los que fueron dados a conocer mediante una carta firmada por la familia Di Girolamo.

En el escrito, también se sostiene que la víctima vivió daño en su calidad de vida, autoestima y miedo, que le valieron cambios de ánimo, desorden alimenticio, rabia y frustración.

En respuesta a estas acusaciones, el actor ha emitido un comunicado donde expresa su posición respecto al tema.

En primer lugar, Campos  cuestiona el uso de las redes sociales como plataforma para ventilar información tan delicada, especialmente cuando el afectado no ha sido notificado judicialmente. Destaca la falta de empatía, delicadeza y respeto por parte de la fundación, señalando que siempre hay familias detrás de estos casos.

En cuanto al fondo del asunto, niega categóricamente haber sentido atracción sexual hacia menores de edad en sus sesenta y siete años de vida. Afirma que el tema le resulta degradante y repugnante, y resalta su historial como buen padre, tío, padrino y figura cercana a menores, sin haber generado nunca dudas sobre su conducta.

Expresa su dolor ante la dificultad de defenderse de una acusación tan «abyecta» y menciona su experiencia personal con el tema del abuso, tanto como víctima a través de su familia política, como conocedor de casos donde se han cometido injusticias contra hombres inocentes.

El actor, además, critica a la Fundación que dirige Murillo por generar desconfianza en su historia de vida y revictimizar a su esposa, la actriz María José Prieto, quien sí vivió episodios reales de abuso. Asegura que se defenderá con todas sus fuerzas para evitar que esta injusticia quede impune, no solo por él mismo, sino por su familia, amigos y quienes le han brindado apoyo en estos momentos difíciles.

Ayer la familia de la denunciante apoyó la demanda contra el actor, en una declaración pública.

 

 

Message ChatGPT…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista