La viuda del expresidente Sebastián Piñera, primera dama en dos oportunidades, Cecilia Morel, lideró hoy el homenaje al exmandatario, acompañada de sus hijos e hijas, al cumplirse un mes de su deceso en un accidente en el Lago Ranco.
Morel, quien destacó el trabajo político de su marido, dijo que «no es fácil estar aquí hoy. Luego de un mes de profundo dolor por la abrupta partida de Sebastián».
Agradeció también a los presentes y a todos los chilenos y chilenas por las muestras de cariño y afecto en el marco del funeral de Estado al expresidente de Chile, además a su equipo de trabajo. «Quiero agradecer muy especialmente a todos quienes trabajaron con él y a quienes nos acompañan en nuestra casa», indicó.
«Créanme que los hemos sentido cerca y nos han ayudado a sobre llevar esta inmensa pena que sentimos».
«Aprendí a vivir con un hombre que soñaba en grande. Ese amor por Chile, fue el motor que lo impulsó a dedicar hasta el último día de su vida al servicio público. Cómo no recordar esa misma mañana hablando por teléfono con la ministra de Desarrollo Social, la noche antes con el Presidente Boric (…) hablaba con Corina Machado porque le interesaba mucho la situación de la democracia no solo en su país sino en todo Latinoamérica», detalló.
«Como él nos diría, debemos cercarnos las lágrimas, arremangarnos las camisas y seguir adelante, porque el país y su gente necesitan de la buena y sana política, con unidad, sentido de urgencia y siempre pensando en el bien superior del país», señaló.
«Sebastián te vas con tu misión cumplida con creces», fue una de las frases finales de la exprimera dama,