Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple veto a publicidad dirigida
El nuevo marco legal para combatir abusos de las grandes plataformas digitales en la Unión Europea permite a la Comisión imponer multas y medidas correctivas a las empresas que respondan de manera incorrecta, incompleta o tergiversada a la petición de información requerida.
La Comisión Europea ha pedido este jueves a LinkedIn que presente a más tardar el 5 de abril información detallada sobre las medidas que ha tomado para cumplir con la prohibición de publicidad dirigida en base a datos personales sensibles, una práctica que las nuevas reglas para servicios digitales de la Unión Europea prohíben.
Con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), no está permitido enviar a los usuarios anuncios dirigidos –adaptados a partir de los datos personales que una plataforma recopile sin su consentimiento– y Bruselas quiere detalles de cómo LinkedIn se ha adaptado al nuevo marco.
En su escrito también solicita a la compañía información sobre el modo en que garantiza que el usuario tiene acceso a todos los criterios de transparencia necesarios sobre publicidad en la plataforma.
Para ello, el Ejecutivo comunitario da tres semanas, hasta el próximo 5 de abril, a la compañía para que presente la información requerida y que después será analizada por los expertos comunitarios antes de decidir sobre «siguientes pasos».
El nuevo marco legal para combatir abusos de las grandes plataformas digitales en la Unión Europea permite a la Comisión imponer multas y medidas correctivas a las empresas que respondan de manera incorrecta, incompleta o tergiversada a la petición de información requerida. (Europa Press)