El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas al Partido Comunista y la solicitud de mantenerse al margen de la investigación en el Caso Ojeda.
“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, señaló el Mandatario en X.
El líder del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró la opinión del Presidente Gabriel Boric acerca de su colectividad, señalando que “son inaceptables las provocaciones y descalificaciones de la derecha”.
“Los y las comunistas tenemos la sana satisfacción de abrazar nuestros compromisos en tareas de gobierno con convicción plena, buscando siempre la mayor eficacia a favor de nuestro gobierno”, sostuvo en sus redes sociales.
Los partidos de Chile Vamos y Republicanos le pidieron al gobierno que alejara a los comunistas de la información sobre el caso del secuestro del exmilitar venezolano, cuyo cadáver apareció ayer en una toma en la comuna de Maipú.