Boluarte dice que caso relojes no la sacará de la presidencia de Perú

La semana pasada la fiscalía abrió una investigación preliminar a la presidenta por presunto enriquecimiento ilícito a razón de la tenencia de relojes de lujo.

 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró que permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato en 2026 pese al escándalo de los relojes de lujo.

«Entré a Palacio de Gobierno con las manos limpias y así me retiraré en el año 2026. Esta mujer presidenta no está detrás de lobbies o negociados y quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce, porque no soy corrupta ni ladrona», se defendió la mandataria en un mensaje a la Nación que recoge la emisora RPP.

La semana pasada la fiscalía abrió una investigación preliminar a la presidenta por presunto enriquecimiento ilícito a razón de la tenencia de relojes de lujo.

La investigación se abrió luego de que una investigación periodística, difundida la semana antepasada revelara que Boluarte posee una colección de relojes de lujo, entre ellos tres de marca Rolex valorizados en cerca de 13.000 dólares cada uno.

La mandataria ha negado que los relojes hayan sido adquiridos con fondos ilícitos.

Por esta investigación la fiscalía fijó dos diligencias.

En la primera, programada para el martes 26, se iba a proceder a la exhibición de los relojes. La segunda, planificada para el miércoles 27, iba a consistir en un interrogatorio a la mandataria por parte del fiscal general.

Ese miércoles la defensa legal de Boluarte solicitó la reprogramación de las diligencias aduciendo como motivo la «recargada agenda» de la jefa de Estado. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista