Aumentan a 182 los muertos por el atentado terrorista contra la sala de conciertos de Moscú

Cuatro sospechosos quedaron hoy en prisión preventiva.

El Departamento de Sanidad de la región de Moscú ha elevado a 182 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado este domingo, conforme los servicios de Emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.

El organismo ha publicado en su página web un listado de fallecidos que incluye además datos sobre hospitalizaciones: 101 personas siguen ingresadas, 61 están recibiendo tratamiento ambulatorio y 20 más han recibido el alta, para un total de 182 heridos.

Como ya avanzó ayer, durante la búsqueda los investigadores han encontrado dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores que los atacantes abandonaron en el lugar antes de darse a la fuga.

Mientras, las autoridades han comenzado a presentar ante los tribunales a los sospechosos detenidos, informa la agencia de noticias rusa TASS.

Los cuatro supuestos autores han comparecido ante el Tribunal Basmani de Moscú, cuya jueza, Elena Lenskaya, ha dictado prisión provisional hasta el 2 de mayo tras acusarlos del delito de atentado terrorista de un grupo organizado de personas con resultado de muerte tipificado en el Artículo 205.3B del Código Penal ruso que contempla penas de hasta cadena perpetua.

Los sospechosos estaban visiblemente golpeados y uno de ellos compareció en una camilla.

El atentado del viernes en el pabellón es en el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, del teatro Dubrovka en 2002, un ataque que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista