ANFP castiga a 12.820 hinchas de Colo Colo tras destrozos en el Nacional
La medida, que les impide ingresar a los próximos 5 partidos como local, será apelada por los albos.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) prohibió este lunes, para las siguientes cinco fechas, el acceso a los estadios a 12.820 personas que asistieron al encuentro de Colo Colo con Huachipato en febrero en el que se produjeron destrozos.
«Se aplicará a todos y cada uno de los 12.820 asistentes que fueron controlados en Galería Norte, en el partido disputado entre Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato Nacional», informó la ANFP a través de un comunicado.
El ente rector del fútbol local determinó que será Colo Colo el responsable de controlar que ninguna entrada sea vendida, canjeada, donada o entregada como invitación a ninguna de las 12.820 personas en los partidos que incluye el castigo, así como también la tarea de contactarse con las empresas de venta de tickets para la coordinación.
La ANFP aclaró que decidió sancionar a los hinchas y no al club porque «Colo Colo, en su esfera dirigencial, gerencial y administrativa, no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos de violencia acontecidos».
El 11 de febrero, la final de la Supercopa debió ser suspendida debido a un enfrentamiento entre hinchas y la policía en el Estadio Nacional de Santiago, que dejó un saldo de 300 butacas dañadas, 750 kilos de estructura en mal estado, 25 metros cuadrados de rejas inutilizables y 100 metros cuadrados de pista atlética quemados.