Toque de queda rige hasta el mediodía en la Región de Valparaíso

La medida que fue anunciada en la madrugada por la ministra del Interior comenzó a las 8 de la mañana y es para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que combaten el fuego.

Desde las 8 de esta mañana rige el toque de queda en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que enfrentan la catástrofe ocasionada por el fuego en la zona.

La medida fue anunciada en la madrugada por la ministra Carolina Tohá quién informó que se desconocía el número de víctimas, aunque dijo que las personas fallecidas podrían ser entre 10 y 16. No quiso precisar cifras hasta no tener la confirmación de los casos.

El toque de queda se extenderá hasta las 12 horas de este sábado.

La ministra del Interior y el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, encabezaron en la madrugada un un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional por los incendios que afectan a la zona centro-sur, especialmente a la Región de Valparaíso.

Tras la misma, Tohá sostuvo» qué hemos tenido una evolución de los incendios que ha tocado zonas con mucha presencia de áreas urbanas, de viviendas, de personas con afectaciones que todavía no podemos dimensionar».

Añadió que se trata de una situación «compleja, preocupante y que requieren un despliegue muy intenso y medidas a la altura de la gravedad que se vive en la región».

También detalló que «hay dos incendios principales que están afectando en Valparaíso, uno en la comuna de Viña del Mar y otro en la comuna de Quilpué». Sobre este último, dijo que «es un incendio de 850 hectáreas y hasta ahora sabemos de 100 viviendas afectadas». En cuanto a Viña del Mar, «la afectación es mucho mayor, no tenemos una medida de las viviendas afectadas, se estima que deben ser alrededor de mil».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista