Una larga fila de personas hay a esta hora en las afueras del Congreso Nacional para ingresar al Salón de Honor y presentarle su último adiós al expresidente Sebastián Piñera, fallecido hace dos días en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.
Las puertas del recinto, donde se velan desde ayer los restos del exmandatario, estarán abiertas hasta las 18 horas.
El ingreso al recinto comenzó a las 9 horas y, además de cientos de ciudadanos, llegaron también dirigentes políticos, como Pablo Longueira, y varios ministros del presidente Gabriel Boric, quienes formaron una guardia de honor en torno al féretro.
Esta mañana asistieron los ministros Carlos Montes (Vivienda), Nicolás Grau (Economía), Álvaro Elizalde (Segpres), Ximena Aguilera (Salud), Nicolás Cataldo (Educación), Alberto van Klaveren (Cancillería), Carolina Arredondo (Cultura) y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
«Estos hitos republicanos son relevantes, porque al margen de la contienda política cotidiana, Chile es uno solo y a los jefes de Estado en democracia se les despide como corresponde», señaló en el lugar el ministro Elizalde.
Ayer las puertas del ex Congreso permanecieron abiertas hasta las 22.00 horas, teniendo en consideración las cientos de personas que se acercaron a despedir al Presidente. Hoy podría ocurrir lo mismo.