Los favoritos en la Copa Libertadores 2024

Este año el campeonato internacional contará con la presencia, entre otros, del Colo Colo de Arturo Vidal.

La Copa Libertadores 2024 será la edición números 65 de uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo, donde 47 equipos pelean en una competencia sumamente exigente.

Los clubs brasileños y argentinos se postulan como favoritos indiscutibles, ya que han protagonizado las últimas siete finales y han levantado el título en 14 de las 15 ediciones más recientes.

Eso sí, no se descartan sorpresas en esta campaña, sobre todo cuando únicamente el Palmeiras (2020 y 2021) ha sido capaz de revalidar el título en las últimas dos décadas.

Esto abre la puerta a la ilusión de otros países como Colombia, Chile o Ecuador, que aspiran a mejorar los resultados de estos años.

Un formato que influye directamente en el resultado

El formato de la Copa Libertadores 2024 es el primer factor que debemos valorar para sacar una lista de los principales favoritos al título, ya que hay varios equipos que deben superar unas rondas previas muy exigentes. Por lo tanto, los clubs asentados en la fase de grupos principal parten con ventaja, debido a que jugarán menos encuentros y minimizan su posibilidad de cometer errores en eliminatorias a doble partido.

Otro factor que debemos considerar es el ranking de equipos en la región, algo que nos ofrece un panorama más amplio de la situación de los clubs para este curso. Los equipos que estén clasificados directamente para la fase de grupos y encabecen las primeras posiciones de esta clasificación tan elitista tendrán mucho terreno ganado para soñar con el título.

Los nombres principales: Palmeiras, River Plate y Flamengo

Todos los pronósticos deportivos coinciden en situar como candidatos indiscutibles a Palmeiras, River Plate y Flamengo, que han ganado cinco de las seis finales más recientes del torneo. Estos tres equipos lideran el ranking de la Conmebol, pero también se han asegurado un billete para la fase de grupos.

Otros clubs como el Nacional uruguayo o Colo Colo no han podido lograr este objetivo, algo que les hunde como aspirantes al trofeo pese a ser representantes históricos de la región. Eso sí, la gran decepción ha estado protagonizada por Boca Juniors, que no ha logrado clasificarse para el torneo.

La gran ausencia del subcampeón

Una de las grandes potencias futbolísticas de Argentina no estará presente en la Copa Libertadores, algo que también significa la ausencia del subcampeón. Los números históricos de Boca Juniors son sensacionales, pero durante el curso anterior fueron incapaces de firmar la regularidad necesaria para acceder a este torneo.

Los fenómenos de este estilo demuestran la enorme exigencia del torneo para cualquier equipo y colocan a la Copa Libertadores como una de las competiciones futbolísticas de referencia a nivel de clubes. La Champions League y la Europa League europeas están un peldaño por encima, pero este deporte sigue mejorando a pasos agigantados en América del Sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista