Las actividades imperdibles del Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago
Desde la creación de un fanzine con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios hasta regalos sorpresa, son parte de las alternativas que este mes ofrece el MuBo.
Si no te moverás de la capital en lo que queda de vacaciones de verano, esta invitación es para ti. Abierto de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el Museo de Bomberos enfocará todas sus iniciativas a ofrecer a las familias un espacio de entretenimiento y aprendizaje.
Sin necesidad de inscripción previa el recinto cultural perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago ofrecerá visitas mediadas familiares, de martes a viernes, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas. Se trata de recorridos enfocados en conocer el museo a través de las actividades familiares que propone el libro “Aventura familiar en el MuBo”, el que podrán llevarse a casa de forma gratuita.
Los sábado el MuBo ofrecerá un taller de “fanzines” para niñas y niños a las 16:00 horas, con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios, contenido sumamente relevante en estos días. Las jornadas sabatinas también recibirán al mediodía sesiones de Cuentacuentos con Nico Toro en el Cuartel de Lectura del MuBo, la biblioteca para la primera infancia del museo.
Además, durante toda la temporada estival niñas y niños menores de 10 años obtendrán de regalo un carro bomba de cartón.
El valor de la entrada general es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan. El último sábado de cada mes el museo ofrece entrada liberada universal, instancia que este mes será el día 24 de febrero.