Fin de asociación entre TikTok y Universal Music afecta a canciones del sello
La empresa china asegura estar trabajando con UMG para "alcanzar un acuerdo equitativo", pero que mientras tanto, los usuarios de su red social pueden "disfrutar, descubrir y compartir millones de pistas de artistas, compositores y sellos".
La falta de continuación en la colaboración entre Universal Music Group (UMG) y TikTok ha resultado en la retirada de más canciones de la red social de vídeo, dado que también afecta a las canciones creadas por compositores contratados por el sello musical estadounidense.
A finales de enero venció el plazo que UMG ByteDance tenían para renovar la asociación que permitía a los usuarios de TikTok usar en sus vídeos las canciones de artistas como Taylor Swift o Bad Bunny.
Esta falta de acuerdo se ha extendido ahora a «todas las canciones que han sido escritas o coescritas por un compositor que ha firmado con Universal Music Group», como ha informado la red social en un comunicado publicado en X (Twitter).
Desde Comunicación de TikTok aseguran que sigue la petición del sello discográfico de retirar todas sus canciones de la plataforma. «Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también impacta en muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal», señalan.
La empresa china asegura estar trabajando con UMG para «alcanzar un acuerdo equitativo», pero que mientras tanto, los usuarios de su red social pueden «disfrutar, descubrir y compartir millones de pistas de artistas, compositores y sellos».
El fin de la colaboración entre las dos compañías se debe, según indicó en enero Universal Music, a la negociación que han mantenido sobre algunas cuestiones «críticas» para la renovación del contrato, como la compensación «adecuada» para sus artistas y compositores, la protección de los artistas humanos de los «efectos nocivos de la IA» y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok, las compañías no han llegado a un acuerdo. (Europa Press)