Dos individuos fueron detenidos este lunes bajo sospecha de ser quienes iniciaron uno o más focos de los incendios forestales que han dejado más de cien fallecidos en la región de Valparaíso.
«Durante toda la madrugada se realizaron patrullajes terrestres y aéreos con personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas y producto de eso se pudo identificar a dos sujetos en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar», informó en conferencia de prensa el jefe de Defensa para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz.
Muñoz explicó que los individuos fueron descubiertos en actitudes sospechosas por personal de la Fuerza Aérea que se transportaba en un helicóptero y pudieron ser aprehendidos en coordinación con personal policial terrestre.
El Jardín Botánico de Viña del Mar es una zona preservada de casi 400 hectáreas que alberga más de 700 plantas chilenas nativas, uno de los focos de los incendios forestales consumió la flora de este lugar y cobró la vida de cuatro personas que se encontraban al interior.
Debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de los incendios.