Detenido sospechoso de deshacerse del coche utilizado en asesinato de concejala brasileña

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro.

Las autoridades brasileñas han detenido este miércoles al propietario del establecimiento que se encargó de deshacerse del vehículo utilizado en el asesinato de la concejala Marielle Franco y de su conductor, Anderson Gomes, en marzo 2018.

La Policía Federal y el Grupo de Acción Especial de Lucha contra las Organizaciones Criminales (Gaeco) de la Fiscalía de Río de Janeiro han realizado el arresto en una acción conjunta cerca de la vivienda donde vive, en el barrio de Santa Cruz da Serra. El detenido ha sido trasladado a la Superintendencia Regional en Río y será trasladado a una unidad del sistema penitenciario.

El individuo había sido denunciado por el Ministerio Público en agosto de 2023, acusado de «impedir y obstaculizar las investigaciones sobre delitos que involucran a una organización criminal, causando graves daños a la administración de justicia y, en consecuencia, a la búsqueda de la verdad real», reza un comunicado.

El autor de los disparos, el expolicía militar Ronnie Lessa, y el que fuera su compañero, Elcio Queiroz, conductor del coche desde el que se cometió el crimen, entregaron el automóvil al imputado, que llevó a cabo el proceso de desmantelamiento. Ambos acusados están detenidos, así como el antiguo sargento del Cuerpo de Bomberos Maxwell Simes Correa, sospechoso de haber cedido su vehículo para esconder las armas con las que se cometió el homicidio.

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista