La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, informó hoy que más de 2,8 millones de personas viajaron por el país durante la temporada de verano, que finaliza oficialmente este viernes 1 de marzo.
Entre los destinos preferidos por los paseantes estuvieron Puerto Montt, en la región de Los Lagos; Valdivia y la cuenca del lago Ranco, en la de Los Ríos; y las urbes de Calama y Antofagasta en la zona norte del territorio nacional.
Como es habitual, también hubo mucha afluencia de veraneantes en las playas ubicadas en el extenso litoral del Océano Pacífico, que tiene más de cuatro mil kilómetros de largo.
Durante un recorrido por la ampliación del aeropuerto Arturo Merino de esta capital, Pardo explicó que poco más de 2,1 millones de chilenos viajaron al exterior durante las vacaciones, la mayoría de ellos a Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; y Sao Paulo, Brasil.
Si bien desde el punto de vista meteorológico el verano termina el 20 de marzo, las actividades laborales se normalizarán en todo el país a partir del lunes próximo y un día después iniciará el curso escolar en sus diferentes niveles.