Aumentan a más de 28.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza
Las autoridades gazatíes denuncian 83 muertos y 125 heridos en los ataques israelíes del último día.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 28.800, según han confirmado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado «nueve masacres contra familias de la Franja de Gaza, lo que ha resultado en la muerte de 83 personas» en el último día. Otras 125 han resultado heridas.
Esto sitúa el total de muertos en 28.858 y de heridos en 68.677 desde el pasado 7 de octubre. No obstante, las autoridades han alertado de que aún hay víctimas entre los escombros, por lo que la cifra podría seguir aumentando.
«Las fuerzas de ocupación impiden que los servicios de ambulancia y los equipos de protección civil lleguen a los afectados», recoge el texto.
Tras 134 días de ofensiva, un total de 35.858 personas han muerto o se encuentran en paradero desconocido, según estos datos, que señalan que entre los fallecidos hay 12.660 menores.
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. A estos balances de víctimas se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.