Vecchio volvería a los pastos del Santa Laura

El talentoso volante de 35 años se pondría nuevamente la camiseta de Unión Española en esta temporada.

Emiliano Vecchio, tras una polémica temporada en Racing Club de Avellaneda, podría llegar hoy a Chile para vestir los colores de Unión Española durante el 2024.

El volante volvería así a la institución donde jugó hace doce años y en la que forjó una gran relación y el cariño de los hinchas, pese a su partida a Colo Colo tras conseguir el vicecampeonato con los rojos en 2012.

Vecchio tuvo una abrupta salida de Racing y había sido tentado por Colo Colo. El gordo, sin embargo, optó por los rojos.

El argentino, de llegar hoy al país, se someterá a exámenes médicos y firmaría por un año, renovable si juega la mitad de los partidos de la temporada.

Vecchio presentó algunos problemas físicos en el club de Avellaneda y luego se habría ausentado de la pretemporada por problemas en el camarín de Racing. Jugó su último partido en 2022 y luego, prácticamente, no ha tenido presencia en cancha. El 24 de octubre pasado, más de un año después de haberse lesionado la rodilla, Vecchio volvió a pisar el césped en el clásico con Boca, con triunfo 2-1 y gol incluido.

«Fue un año muy largo, yo a los 9 meses y medio estaba pronto para volver a jugar, pero por decisiones técnicas no pude y tampoco pude sumar minutos en reserva, así que me dediqué a entrenar con mis compañeros y dar el máximo, entendiendo que todo trabajo tiene su premio», comentó el jugador, tras su demorado regreso y confirmando una relación tirante con el DT Fernando Gago.

«En el poco más de año y medio que Vecchio vistió la camiseta de Racing, sobraron los problemas», señala la prensa argentina, aunque la Academia logró el titulo en el 2022 y el gordo fue una de sus figuras. El 14 de octubre de 2022, la rotura de ligamentos cruzados de rodilla lo sacaron de la cancha por varios meses. Ante la dura lesión, el propio jugador puso en duda su continuidad. Aunque tiempo después, y cuando parecía complicada su renovación de contrato (que caducó mientras estaba en recuperación), usó sus redes para confirmar sus ganas de seguir en la Academia.

El final del 2023 le permitió estar en otros cinco partidos y el 3 de diciembre pasado, justamente frente a Rosario Central, el equipo de sus amores, tuvo su última vez con la camiseta blanquiceleste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista