El motociclista chileno Pablo Quintanilla acabó tercero hoy en la novena etapa del Rally Dakar 2024, una jornada muy mala para el resto de los latinoamericanos que intervienen en esa categoría.
Quintanilla, que no ha tenido una buena competencia por problemas mecánicos, entró a cuatro minutos y 29 segundos del francés Adrien van Beveren, pero sigue muy lejos del ‘top ten’ de la general.
En tanto, su compatriota Nacho Cornejo iba tercero hasta este martes, pero fue aventajado por el galo, quien se llevó su segundo triunfo del Dakar al imponerse en la novena etapa.
Van Beveren hizo tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 36 segundos, y le sacó ahora más de 10 minutos a Cornejo, y mucho más al vigente monarca, el argentino Kevin Benavides, quien ve alejarse sus posibilidades de repetir podio.
Al frente de la clasificación de motos de mantiene el estadounidense Ricky Brabec, que acabó segundo hoy y se puso a más de siete minutos del botswano Ross Branch.
En autos mantiene la punta el español Carlos Sainz, aunque el francés Sébastien Loeb se le pegó al conquistar esta novena etapa.
Ahora ambos pilotos están separados por 20 minutos y 33 segundos, y tercero marcha el brasileño Lucas Moraes, a una hora, 12 minutos y dos segundos. (Prensa Latina)