Pedro Sánchez da su pésame a familia del piloto español fallecido en Chile en labores de extinción de incendios
En el siniestro, además de la muerte del piloto español, también resultaron heridas tres personas, ha precisado la CONAF, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del piloto español Fernando Solans, fallecido este lunes mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en Talca y ha asegurado que el consulado español está ya trabajando en los trámites para repatriar su cuerpo «lo antes posible».
«Lamento profundamente el fallecimiento del piloto español Fernando Solans mientras participaba en la noble tarea de la extinción de incendios en Chile junto a @conaf_minagri. Mis más profundas condolencias a su familia y amigos», ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
Solans, que residía en Sevilla según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno a Europa Press aunque sería originario de Valencia según el máximo responsable de la entidad chilena, pilotaba un avión Turbo Trush operado por la empresa Air Andes SPA, y que estaba participando en las labores de control de incendios.
En el siniestro, además de la muerte del piloto español, también resultaron heridas tres personas, ha precisado la CONAF, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura chileno.
Aparentemente el piloto perdió el control del aparato tras alcanzar los cables del tendido eléctrico mientras volaba a baja altura e impactó contra el suelo en una carretera, colisionando parcialmente con otro vehículo.