Militar boliviano muere en frontera con Chile en un operativo anticontrabando

Este es el segundo hecho, con fallecidos, que se registra en Bolivia, en lo que va del año.

Un capitán del Ejército de Bolivia, perteneciente al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), murió tras una emboscada ejecutada por contrabandistas contra seis efectivos en Pisiga, del departamento de Oruro (oeste), frontera con Chile, informó este miércoles el fiscal departamental, Aldo Morales.

«Se ha hecho la autopsia, tenemos un trauma torácico cerrado, shock hipovolémico, ocho fracturas en la parte derecha y nueve en la izquierda, ha sido un golpe muy fuerte el cual ha recibido, lo que ha ocasionado este sangrado, daño de pulmón y su posterior fallecimiento, se ha concluido con la autopsia y se ha procedido a la entrega del cadáver», explicó Morales, a la estatal Bolivia TV.

La emboscada contra los militares bolivianos ocurrió en el sector del hito 31 y 32, en la frontera con Chile.

«Conforme a los informes que han sido remitidos, una patrulla de seis efectivos habría sido emboscada por una turba de personas contrabandistas que habrían, presuntamente, golpeado a los miembros de esta patrulla donde lamentablemente uno de los mismos, por las lesiones recibidas, ha perdido la vida», detalló.

Este es el segundo hecho, con fallecidos, que se registra en Bolivia, en lo que va del año.

El 9 de enero, en la ruta Villa Montes – Yacuiba, del departamento de Tarija (sur), cinco militares del CEO también fallecieron durante un operativo contra el contrabando.

Según el fiscal, el fallecimiento se dio también en una emboscada.

Bolivia comparte frontera con Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Perú, por lo que el control aduanero y lucha contra el contrabando es arduo.

Por ejemplo, solo con Chile se identificaron 105 pasos ilegales y 18 poblaciones afines al contrabando, por donde son internados vehículos indocumentados, ropa usada, electrodomésticos y cocaína. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista