El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) anotó en noviembre un crecimiento de 1,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022, impulsado principalmente por el buen desempeño de todos los sectores a excepción del comercio, informó este martes el Banco Central.
«El Imacec de noviembre de 2023 creció 1,2 por ciento en comparación con igual mes del año anterior», afirmó el organismo a través de un comunicado.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel destacó la cifra: “Con este resultado podemos iniciar el 2024 con un tono muy positivo”, señaló al comentar el crecimiento, levemente superior a lo estimado por los especialistas. Marcel, destacó, además, que la cifra permite superar el fantasma de la recesión.
La producción de bienes creció 3,6 por ciento incidido principalmente por la industria manufacturera y la minería, presentando incrementos de 6,4 por ciento y 2,7 por ciento, respectivamente.
Con respecto a la actividad comercial, hubo una disminución de 1,4 por ciento en términos anuales, que fue determinada por el comercio minorista y automotor.
Los servicios aumentaron 1,2 por ciento, resultado que fue incidido por el transporte.