Israel publica vídeo de un túnel de Hamás

"Tras explorar el túnel, puede afirmarse que en él estuvieron rehenes israelíes", ha informado el Ejército en un comunicado en su página web.

El Ejército de Israel ha publicado este jueves un vídeo de lo que afirma que es un túnel utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para retener a algunos de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

Así, ha subrayado en un comunicado en su página web, en el que adjunta un vídeo de las instalaciones, que el túnel se encuentra «en el corazón de un área civil» en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de agregar que «según las estimaciones, se invirtieron millones de shekels en su construcción».

«Tras explorar el túnel, puede afirmarse que en él estuvieron rehenes israelíes», ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que los militares «combaten bajo tierra en Jan Yunis al mismo tiempo que hay intensos combates en todas las zonas de la ciudad, con una variedad de fuerzas y capacidades».

En este sentido, ha recalcado que «durante los combates subterráneos, los militares han hallado más de 300 entradas a túneles, incluidas algunas que llevan a túneles significativos, puestos tácticos de combate, almacenes de munición y complejos de combate».

«Hasta ahora, más de cien túneles han sido destruidos e inutilizados, eliminando también a terroristas», ha destacado el Ejército de Israel, que ha confirmado combates durante el último día en zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los citados ataques de Hamás.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 23.300 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 325 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.