Israel completa cerco a Jan Yunis en una «profundización» de ofensiva a Gaza

El Ejército israelí ha destacado que los militares "eliminaron" a "terroristas" en enfrentamientos en los que los sospechosos dispararon granadas propulsadas por cohete y misiles anticarro.

El Ejército de Israel ha anunciado este martes el cerco de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en lo que ha descrito como «una profundización del ataque en el corazón de la zona», epicentro de los combates durante los últimos días, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su página web que los militares «completaron el cerco a Jan Yunis» y ha recalcado que este área «es el centro de gravedad de la Brigada Jan Yunis de la organización terrorista Hamás». «Durante el último día, las fuerzas han eliminado a decenas de terroristas en combate cuerpo a cuerpo, con ayuda de los bombardeos de la Fuerza Aérea», ha dicho.

El Ejército israelí ha destacado que los militares «eliminaron» a «terroristas» en enfrentamientos en los que los sospechosos dispararon granadas propulsadas por cohete y misiles anticarro. Asimismo, fueron destruidos edificios y cohetes «disparados para su lanzamiento», mientras que se hallaron «complejos de combate», «túneles» y «muchas armas».

Durante la jornada del lunes murieron al menos 40 palestinos en una serie de ataques por parte de Israel contra cinco instalaciones en las que estaban alojados miles de desplazados por la ofensiva, según denunciaron las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás.

Jan Yunis ha sido uno de los principales objetivos del Ejército de Israel durante las últimas semanas debido a que las autoridades consideran que los principales altos cargos de Hamás se encuentran escondidos en esta zona de la Franja, tras más de tres meses de ofensiva, cuyas primeras fases se centraron en el norte del enclave.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 25.500 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista