Hezbolá asegura que si el conflicto en Gaza sigue su curso actual Israel tendrá que aceptar sus condiciones

Israel, señala el secretario general del movimiento, "no ha podido detener el lanzamiento de cohetes desde el norte de Gaza hacia Tel Aviv ni recuperar a un solo rehén vivo (...) a pesar de su capacidad militar y de que enfrente no tiene a un Ejército"

 

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado ayer, cuando se cumplen cien días del inicio del conflicto armado en Gaza, que Israel «tendrá que aceptar» las condiciones de la Resistencia para un alto el fuego permanente.

«Vamos a seguir luchando en nuestro frente y a seguir causando pérdidas a Israel. Nos han pedido que paremos de luchar para que Israel no haga la guerra a Líbano. Estas amenazas no sirven a ningún propósito y jamás serán eficaces», ha advertido.

«Si la situación sigue así en este y en los demás frentes, en Gaza, en Cisjordania, en Líbano y en Irak, el Gobierno del enemigo tendrá que aceptar las condiciones de la Resistencia», ha destacado. En concreto, Nasralá ha abogado por un alto el fuego permanente y por la liberación de las personas retenidas, en referencia a los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Israel «no ha podido detener el lanzamiento de cohetes desde el norte de Gaza hacia Tel Aviv ni recuperar a un solo rehén vivo (…) a pesar de su capacidad militar y de que enfrente no tiene a un Ejército», ha remachado. «Tras cien días, las bajas del enemigo crecen, igual que su confusión. Caminan en círculos (…). Se ahogan en su fracaso», ha destacado Nasralá.

Nasralá ha mencionado además el ataque con 62 proyectiles contra una base militar israelí en el monte Meron del 6 de enero en respuesta al ataque israelí en Beirut en el que murió Salé al Aruri, ‘número dos’ de Hamás.

Israel solo reconoció «daños considerables» tras la publicación de un vídeo del ataque por parte de Hezbolá, ha resaltado. Incluso ha afirmado que hubo militares israelíes muertos, lo cual niega Israel. En esa línea, ha asegurado que «un importante objetivo ha sido atacado en Haifa, pero Israel lo ha encubierto completamente».

En cuanto al nuevo frente abierto en el mar Rojo con los ataques hutíes contra buques israelíes y los «estúpidos» bombardeos anglo-estadounidenses sobre Yemen, Nasralá ha defendido a las milicias yemeníes, aliadas de Irán. «Estados Unidos dice que no quiere que se extienda la guerra cuando lo están haciendo ellos mismos», se ha lamentado.

«Si Joe Biden u otros como él creen que Yemen dejará de atacar a barcos en el mar Rojo, es que son ignorantes. No saben nada. Lo que han hecho los estadounidenses en el mar Rojo daña el tráfico marítimo y lo han hecho para proteger a Israel», ha apuntado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista