Fracasa acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la iniciativa respaldada por todas las bancadas opositoras no avanzó en su trámite legislativo.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por lo que esta acción se tiene por no interpuesta.

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la iniciativa respaldada por todas las bancadas opositoras no avanzó en su trámite legislativo.

Desde diversos sectores se cuestionó el libelo por sus fallas de fondo y de forma, también por sus faltas de ortografías y de fundamento jurídico. Tanto que la defensa del ministro lo calificó de «grotesco».

Concretamente, el abogado de la autoridad de Gobierno, Pablo Ruiz-Tagle, apeló a que el libelo acusatorio era «imperfecto», un «desprecio por el derecho y la racionalidad» y que presentaba «errores de forma y de fondo».

Además, aseveró que su contenido tiene referencias «grotescas» del Código Penal, las cuales fueron «copiadas de otra parte».

«Carece de un mínimo estandar de fundamentación, no da cuenta de las infracciones que se imputan, porque confunde reproches políticos a la gestión ministerial con infracciones a la ley. Así entonces, confunde errores de derecho y cae en errores de lógica argumentativa severos», argumentó.

Se trata de una derrota de la oposición.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista