Para el próximo 7 de mayo a las 9 horas y ante el séptimo juzgado de garantía de Santiago, se fijó la audiencia de formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el marco de lo ocurrido en el denominado estallido social.
Según trascendió hoy, de acuerdo a la versión del abogado del jefe de carabineros, el presidente Boric se comunicó con Yáñez para expresarle su apoyo personal por la situación judicial que atraviesa.
La directivas de ChileVamos hicieron un llamado al Gobierno a apoyar al general director de Carabineros.“Queremos emplazar a que veamos si el Gobierno pasa o no pasa la prueba de fuego de apoyar a Carabineros. No pueden guardar silencio. No podemos aceptar que en la peor crisis que hemos tenido en nuestro país, no se respalde a Carabineros como corresponde”, indicó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.
Por su parte, según trascendió en La Tercera, el general director mantuvo una reunión con el alto mando de la institución donde habló de su situación judicial y señaló que iba «a seguir trabajando hasta que las condiciones así lo permitan, y poniendo siempre por delante a nuestra institución”.
Yáñez termina en noviembre próximo su periodo en la institución, pero si es formalizado en mayo y se dictan cautelares en su contra por los delitos que se lo acusa, deberá dejar el cargo.