Delincuentes toman instalaciones de canal de televisión en Ecuador

Alrededor de las 14:45, hora local, la policía entró y rescató a las víctimas.

Delincuentes tomaron hoy en Ecuador las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil y transmitieron en vivo el secuestro del personal del medio.

Los criminales aparecieron encapuchados y apuntaron con armas de fuego a los trabajadores que se encontraban en el recinto, según las imágenes transmitidas en directo a nivel nacional.

«Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia», ha llegado a proclamar uno de los individuos encapuchados, que ocultan su rostro bajo gorras y mascarillas y han mostrado armamento y explosivos.

También se escucharon muchos tiros y al parecer hay al menos un herido.

Los atacantes amenazaron, además, con explosivos a quienes estaban en el estudio del canal.

Alrededor de las 14:45, hora local, la policía entró y rescató a las víctimas.

Mientras tanto, en otros medios de comunicación, como Vistazo y Ecuavisa, se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.

En las últimas horas, en Ecuador se han registrado explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos violentos y calificados de terroristas.

Todos estos hechos tienen lugar tras el estado de excepción decretado la víspera por el presidente Daniel Noboa, medida cuestionada que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).

La decisión fue adoptada por el mandatario en una jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).

El país se encuentra bajo tensión, pues los acontecimientos violentos persisten este martes y hasta el momento no existe un pronunciamiento del Gobierno nacional. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista