AfD cree que manifestaciones contra la ultraderecha se basan en «difamaciones»

El portavoz de AfD en el Parlamento, Bernd Baumann, ha argumentado por su parte que se trata de un "último esfuerzo" para evitar un buen resultado de la ultraderecha en las elecciones regionales previstas para septiembre en el este del país.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ha criticado las recientes y multitudinarias manifestaciones contra la extrema derecha que han recorrido en las últimas semanas las principales ciudades alemanas y las ha atribuido a «difamaciones y calumnias».

La copresidenta de AfD Alice Weidel ha subrayado que estas marchas y las reseñas negativas en prensa «no nos hacen daño a largo plazo, sino que nos hace más fuertes».

El copresidente de la formación, Tino Chrupalla, ha argumentado que se trata de «una distracción para no tratar los verdaderos problemas de este país» y ha señalado al Gobierno que lidera el canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, de intentar de volver a la gente «contra la oposición».

El portavoz de AfD en el Parlamento, Bernd Baumann, ha argumentado por su parte que se trata de un «último esfuerzo» para evitar un buen resultado de la ultraderecha en las elecciones regionales previstas para septiembre en el este del país. AfD lidera las encuestas en los estados de Brandemburgo, Turingia y Sajonia.

«Tenemos un total de diez millones de votantes y ahora unos pocos cientos de miles han salido a las calles a apoyar la política de izquierdas y ecologista», ha argumentado. «Desde nuestro punto de vista estos grupos han sido convocados y son la totalidad de esta casta izquierdista-ecologista de Alemania», ha añadido.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las principales ciudades alemanas en los últimos dos fines de semana para protestar contra la extrema derecha tras las revelaciones del centro de investigación Correctiv sobre una reunión de ultraderechistas celebrada el 25 de noviembre, a la que asistieron políticos de la AfD y miembros individuales de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), así como de la ultraconservadora agrupación Unión de Valores (Werteunion) en Potsdam, donde fue planteado este término de «remigración», la expulsión forzada de miles de migrantes. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista